Presidente califica de dolorosas y estremecedoras las cifras de desempleo

06 agosto 20
Presidente califica de dolorosas y estremecedoras las cifras de desempleo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, reaccionó este jueves a los datos sobre desempleo revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), que se ubica en 24%.

Según dijo el mandatario, el nivel de desempleo se debe a las repercusiones de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, manifestó que son cifras que le estremecen.

Para el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Costa Rica, Alonso Elizondo y el Presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del sector Empresarial Privado (UCCAEP), Álvaro Sáenz, estos datos refuerzan la necesidad de una apertura comercial.

A nivel político, el jefe de bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón y el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, instaron al gobierno a buscar medidas distintas al endeudamiento.

Según el INEC, los sectores más afectados con personas desempleadas son hoteles, restaurantes, transportes, construcción, comunicación y actividades recreativas.