CNE: Gobierno carece de datos objetivos para establecer parámetros de restricción vehicular

05 agosto 20
CNE: Gobierno carece de datos objetivos para establecer parámetros de restricción vehicular

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno carece de datos objetivos para establecer los parámetros y medir la efectividad de la restricción vehicular sanitaria, que se establece según alertas para mitigar la propagación del Covid-19.

Así lo confirmó este miércoles el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís en Noticias Monumental, indicando que la restricción vehicular es una medida complementaria

Las restricciones impuestas por el gobierno han sido criticadas por diferentes sectores, entre ellos, la Federación de Comerciantes que reclamó al gobierno que se siga aplicando el “martillo”, considerando que ha fracasado como estrategia para contener la expansión del virus.

Luis Diego Argüello, vocero de la Federación de Comerciantes, realizó un análisis de los datos del coronavirus en el país, y alegó que existen distritos con alerta naranja que más bien han disminuido los contagios.

Datos de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), revelan que casi el 20% de las franquicias en el país han tenido que cerrar locales por la crisis económica y los constantes cierres a los que se han tenido que someter.