Diputados llamarían a cuentas al presidente de CCSS por compra millonaria en mascarillas a empresas inexpertas

04 agosto 20
Diputados llamarían a cuentas al presidente de CCSS por compra millonaria en mascarillas a empresas inexpertas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) contrató por 4 millones de dólares a dos empresas sin contar con experiencia en la venta de mascarillas.

Una publicación del diario La Nación reveló que una de las compañías nunca había ganado una licitación en la Caja, mientras que la otra compra se adjudicó a una periodista que da asesoría en comunicación política. Además, la institución avisó a una de las empresas para que cancelara una deuda por más de ¢38 mil en cuotas y así poder concretar el proceso.

El diputado liberacionista, Carlos Ricardo Benavides, presentó una moción para que la Comisión de Ingreso y Gasto Público investigue las supuestas irregularidades. 

Por su parte, Lenin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), dijo estar complacido de que se transparenten las compras que hace la Caja durante esta emergencia sanitaria. 

Ante los cuestionamientos, el gerente de logística, Luis Fernando Porras, alegó que en esta contratación pesó el tema de costos.

En una conferencia de presa convocada a última hora, el presidente de la Caja dijo estar a las órdenes de los diputados para aclarar las dudas.

La Caja anunció que mantendrá informada a la población sobre el estado de esta millonaria compra de mascarillas.

Etiquetas de esta nota