Obispo de Cartago llama al diálogo con sectores afectados por pandemia y externa preocupación por desempleo

02 agosto 20
Obispo de Cartago llama al diálogo con sectores afectados por pandemia y externa preocupación por desempleo

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Santa Misa en honor a la Virgen de los Ángeles fue atípica este año a raíz de la pandemia: se realizó a puerta cerrada y sin presencia de los miembros de los Supremos Poderes.

En ese contexto, el obispo de la Diócesis de Cartago, monseñor Mario Enrique Quirós, hizo un llamado al diálogo entre el gobierno y sectores como el turismo, los empresarios, pescadores, agricultores y otros altamente afectados económicamente por la crisis del Covid-19.

Según dijo Quirós, es necesario encontrar soluciones en las que todos los sectores aporten de manera solidaria.

Adicionalmente, en su habitual mensaje Quirós externó la preocupación de la Iglesia Católica con respecto al desempleo provocado por la pandemia, así como por las condiciones en que enfrentan la emergencia los habitantes de la calle.  

La pandemia también obligó este año a suspender la peregrinación hacia la Basílica de Los Ángeles. Sin embargo, algunas personas hicieron caso omiso al llamado de las autoridades y en la última semana emprendieron su caminata hacia el santuario.

Ericka Madriz, directora regional de la Fuerza Pública en Cartago, confirmó que durante las primeras horas del fin de semana no se registraron más casos de este tipo.   

Durante la homilía, el obispo de Cartago también agradeció al personal de salud que se mantiene al frente de la lucha contra el Covid-19 y envió sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas.