Joven de 14 años ingresa a Unidad de Cuidados Intensivos por Covid-19

02 agosto 20
Joven de 14 años ingresa a Unidad de Cuidados Intensivos por Covid-19

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Una persona de apenas 14 años de edad ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a raíz de su grave condición de salud por el Covid-19.

Este es uno de los 98 casos que hasta este domingo requieren de atención en UCI, de un total de 366 pacientes que permanecen hospitalizados a causa del nuevo coronavirus.

Además, el país registró 788 nuevos contagios en las últimas 24 horas, llegando así a un total de 18 mil 975 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, advirtió que los servicios hospitalarios colapsarán si la curva de contagios durante agosto se comporta de manera similar al mes de julio.

Otra de las cifras lamentables que arroja la pandemia son 162 muertes en Costa Rica, luego de que se registraran ocho nuevos decesos entre el sábado y el domingo.

La directora general de Salud, Priscilla Herrera, confirmó que entre los fallecidos destaca una persona de 26 años de edad.

El pasado viernes el Centro Centroamericano de la Población de la Universidad de Costa Rica (CCP-UCR) informó que la tasa de reproducción de la pandemia bajó a 1,0; dato que resulta alentador para las autoridades. Sin embargo, el reporte también advierte que la reapertura comercial podría generar un nuevo aumento en la ‘tasa R’, si no se acatan las recomendaciones sanitarias de forma estricta.   

Etiquetas de esta nota