Sin categoría

¡En el olvido! Pescadores reclaman ser ignorados por el gobierno en plena crisis económica

02 agosto 20
¡En el olvido! Pescadores reclaman ser ignorados por el gobierno en plena crisis económica

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto

Pese a que no han tenido los resultados esperados; comerciantes, autobuseros, restauranteros y representantes del sector turismo han logrado mantener reuniones de forma directa con Casa Presidencial, para exponer sus preocupaciones ante a las medidas restrictivas para contener la propagación del Covid-19.

Sin embargo, los pescadores alegan que son ignorados por las autoridades del gobierno y piden ser atendidos cuanto antes, insistiendo en que su sector ya atravesaba una crisis que se vino a profundizar con la pandemia.

Hace tres semanas los pescadores de Puntarenas, en conjunto con representantes de la Iglesia Católica, firmaron un manifiesto en el que expresaban la necesidad de ser escuchados por el Presidente Carlos Alvarado.

El Capitán Antonio Astúa, representante del sector camaronero, dijo que llevan más de tres años necesitando soluciones inmediatas.

Por su parte Aracelly Jiménenz, representante del sector molusquero, envió un mensaje directo al mandatario, alertando que las personas dedicadas a la pesca están pasando hambre.

Recientemente los pescadores se organizaron para realizar campañas como el “Barco de Alimentos”, para recolectar víveres y entregarlos a las familias del secto que no perciben ingresos.