Última Hora

Reacciona a alerta de la UCCAEP

Empresarios advierten que peligra pago de aguinaldos; Presidente Alvarado pide no “azuzar” a la población

31 julio, 2020

Gobierno ve inconveniente rebajar pago del marchamo

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo a los empresarios que alertaron sobre una posible incapacidad de pagar los aguinaldos a fin de año que “azuzando o asustando a la población no van a conseguir nada”.

Así reaccionó el mandatario luego de que la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) advirtiera que el pago de los aguinaldos estaría peligrando, ante la restricción en las actividades comerciales que se aplicará durante la semana del Día de la Madre en al menos 28 cantones del país.

En ese contexto, Alvarado defendió las acciones tomadas hasta el momento para combatir la pandemia.

Por su parte, el presidente de Uccaep, Álvaro Sáenz, reprochó las decisiones tomadas por el gobierno en el marco de la pandemia, y fue enfático en que se trata de acciones impuestas sin tomar en cuenta el criterio de los comercios.

Siempre en materia económica, el ministro de Hacienda, Elián Villegas, se refirió a los proyectos de ley que buscan disminuir el pago del aguinaldo. Al respecto, el jerarca consideró que una medida de ese tipo sería inconveniente.   

Algunos comercios como bares, discotecas y casinos tienen ya cinco meses cerrados como parte de las medidas adoptadas por el gobierno para combatir la pandemia, mientras que otros comercios han sufrido cierres temporales según las restricciones.  



Comentarios