Sin categoría

Organizaciones y empresas privadas facilitan pruebas Covid-19 para 300 nicaragüenses varados en frontera norte

30 julio 20
Organizaciones y empresas privadas facilitan pruebas Covid-19 para 300 nicaragüenses varados en frontera norte

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Un grupo de organizaciones civiles, en conjunto con la empresa privada, facilitarán las pruebas Covid-19 para las 300 personas nicaragüenses que se mantienen varadas en la frontera norte.

El gobierno de Nicaragua impidió el ingreso de este grupo de extranjeros ya que les exige una prueba del nuevo coronavirus de forma negativa. Esto motivó que Costa Rica tuviera que recibirlos nuevamente hasta que sea testeados.

La Directora General de Migración y Extranjería, Raquel Vargas, explicó que realizó una inspección de las condiciones en que se encuentran los nicaragüenses y dio a conocer que serán sometidos a pruebas este 31 de agosto.

Fidelina Mena, Directora del Centro de Derechos Laborales sin Fronteras, se refirió a la gestión que hizo la organización de voluntarios para colaborar con el tránsito de los migrantes.

Según cálculos de migración, los resultados de las pruebas tardarían 48 horas, para agilizar el regreso de los nicaragüenses hacia su país.

Recientemente Costa Rica dispuso como requisito la prueba Covid-19 para las personas que busquen salir del país con rumbo a Nicaragua.

Etiquetas de esta nota