Última Hora

INS amplió póliza para turistas por gastos médicos y alojamientos en caso de contagio por Covid-19

30 julio, 2020

Póliza ya fue aprobada por SUGESE

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El próximo 1 de agosto el país habilitará las fronteras aéreas tras más de cuatro meses de estar cerradas por la pandemia del Covid-19. El gobierno anunció la semana pasada un estricto protocolo a los turistas que ingresen de Canadá, Unión Europea y Reino Unido.

En marzo pasado el Instituto Nacional de Seguros (INS) anunció una póliza de seguro para turistas. Este jueves informó que la cobertura incluirá gastos de alojamiento debido a una extensión del viaje en caso del cierre de las fronteras o el contagio por covid-19.

Gerardo Vargas, jefe de mercadeo del INS, explicó que la cobertura de alojamiento ronda los 4 mil dólares para gastos extraordinarios durante la visita.

Vargas dijo que con el seguro viajero se busca contribuir con el sector turismo que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia.

El Seguro para Viajeros del INS contempla un plan básico y otro plus, este último es el que brinda la cobertura de gastos de alojamiento, además por muerte accidental, incapacidad total y parcial permanente por accidente, gastos médicos por enfermedad aguda o accidente.



Comentarios