Costa Rica mantiene diálogo con Estados Unidos para permitir posible ingreso de turistas de ese país

30 julio 20
Costa Rica mantiene diálogo con Estados Unidos para permitir posible ingreso de turistas de ese país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica (MREC), mantiene constantes diálogos con el gobierno de Estados Unidos para permitir una posible apertura de fronteras aéreas para turistas de ese país.

A partir del 1° de agosto se permitirá el ingreso de turistas a territorio nacional, luego de más de 4 meses de cierre, sin embargo, Costa Rica anunció que solo será para extranjeros provenientes de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

El Canciller de la República, Rodolfo Solano, comentó que los acercamientos buscan una pronta apertura, ya que el turismo estadounidense representa más del 50% de los visitantes del país.

Tras una conversación con el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, el Canciller Solano rechazó que la decisión del país repercutiera en las relaciones bilaterales con el gobierno de estadounidense.

Con la apertura de fronteras se estima que el tráfico aéreo en Costa Rica sea de un 1% en comparación a los meses previo a la pandemia. Además, los principales aeropuertos internacionales tienen listos los protocolos sanitarios para la recepción de turistas.

El Ministerio de Turismo confirmó que busca promocionar al país como un “santuario” para escapar de la pandemia.

Etiquetas de esta nota