Autoridades advierten que saturación de hospitales provocaría alerta roja para todo el país

30 julio 20
Autoridades advierten que saturación de hospitales provocaría alerta roja para todo el país
Medical staff treat a COVID-19 coronavirus patient at a hospital in Wuhan, in China’s central Hubei province on March 19, 2020. – China on March 19 reported no new domestic cases of the coronavirus for the first time since it started recording them in January, but recorded a spike in infections from abroad. (Photo by STR / AFP) / China OUT

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

En las últimas 24 horas el país sumó 490 nuevos casos de Covid-19 para un total de 17. 290 casos positivos.

Actualmente 352 personas se encuentran hospitalizadas, 80 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los cero a los 96 años. Además, la cifra de fallecidos llegó a 140 con 7 nuevos decesos.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís advirtió que si los hospitales se saturan el país entraría en alerta roja.

Las autoridades de salud en conjunto con la Comisión Nacional de Emergencias alertaron que 51 distritos, que actualmente están en alerta amarilla, están con alerta temprana por un aumento en consultas de tos y fiebre.

Priscilla Herrera, directora general de Salud detalló las distintas recomendaciones que se les giró a las comunitarias con alerta por virus respiratorios.

En la conferencia de prensa, el ministro de Salud, Daniel Salas aclaró que en la fase de apertura se podrá realizar misas y cultos en todo el país.

Eso sí, Salas recalcó que se debe respetar el distanciamiento y el aforo establecido.

Los 51 distritos con alerta temprana puede ser consultados en la página web del ministerio de salud https://www.ministeriodesalud.go.cr/

Etiquetas de esta nota