Presidente Alvarado y fracciones legislativas acuerdan someter a discusión 27 proyectos de ley

29 julio 20
Presidente Alvarado y fracciones legislativas acuerdan someter a discusión 27 proyectos de ley

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

El presidente Carlos Alvarado y las fracciones legislativas acordaron someter a discusión 27 proyectos de ley durante el periodo de sesiones extraordinarias, en donde el Poder Ejecutivo es quien determina la agenda en el Congreso.

En el acuerdo suscrito tras una reunión entre ambos representantes del Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo se menciona la grave situación que enfrenta Costa Rica en medio de la crisis por la pandemia.

La subjefa del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño, asegura que el acuerdo consiste en que se someta a discusión una serie de propuestas que le interesan a varias bancadas.

Eso sí, aclaró que no significa que todos los proyectos serán aprobados, sino que se les dará trámite.

A esta reunión asistieron los jefes de fracción del PLN, la Unidad Social Cristiana, Republicano Social Cristiano, Restauración Nacional (PRN) e Integración Nacional.

Un grupo de legisladores independientes, entre ellos, Dragos Dolanescu mostró su molestia por no ser tomado en cuenta en esta reunión.

Dentro de los proyectos de ley que se acordaron discutir está el proyecto de ley de empleo público, crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reforma a la ley del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup) y la iniciativa para actualizar jornadas de trabajo excepcionales