Sin categoría

Comercios inconformes con restricciones: Alegan afectación por cierres el Día de la Madre

29 julio 20
Comercios inconformes con restricciones: Alegan afectación por cierres el Día de la Madre

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las más recientes medidas restrictivas anunciadas por el gobierno no fueron del todo bien recibidas por el sector comercial, a pesar de que se generará mayor apertura.

Del 10 al 21 de agosto, se generarán cierres en los cantones con alerta naranja, que impiden gran parte de las actividades comerciales de forma presencial.

Julio Castilla, Presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCR), criticó que se tomen esas medidas justo en la semana del Día de la Madre.

Por su parte, Francisco Llobet, Presidente de FEDECÁMARAS, y Mauricio Rodríguez, Director Ejecutivo de CACORE, cuestionaron las decisiones del gobierno.

¿Cómo reaccionan los centros comerciales? Federico Baltodano, Director de Proyecto Lincoln Plaza y Johnny Jaikel, Director de Proyecto Avenida Escazú insistieron en que es necesaria una apertura continua ante la crítica situación que enfrenta el sector.

Días atrás, el sector comercial reportó que más de 35 mil personas han pedido su empleo, a más de 32 mil se les suspendió el contrato y casi 67 mil ha visto su jornada reducida desde que inició la pandemia.