Sin categoría

Fin de semana largo generó alta ocupación en hoteles y recontratación de personal

28 julio 20
Fin de semana largo generó alta ocupación en hoteles y recontratación de personal
Manuel Antonio, National Park in Costa Rica – beautiful tropical beach at pacific coast

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El primer fin de semana largo aprobado por Ley para la reactivación del turismo en el marco de la pandemia por el Covid-19, generó resultados positivos según reportaron hoteles y comercios.

Este fue uno de los 16 fines de semana largos hasta el 2024, con los que se espera auxiliar al sector turismo que se ha visto severamente afectado por la crisis económica.

Flora Ayub, Directora Ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), dijo que uno de los aspectos más importantes es que se volvió a contratar personal que estaba suspendido.

Por su parte, Rubén Acón, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), comentó que se evidenció un estricto acatamiento de las medidas sanitarias por parte de los turistas.

Pese a los resultados positivos, los altos costos operativos y de electricidad generan preocupación en el sector hotelero. Boris Marchegiani, dueño del Hotel Gaia en Manuel Antonio explicó que tuvo que cerrar el alojamiento.

El sector turismo mantiene altas expectativas para el siguiente fin de semana largo, que será del 15 al 17 de agosto, debido a que se ampliará el horario de visitación a las playas y se permitirán actividades como canopy y senderismo, según anunció el gobierno.

Etiquetas de esta nota