Coronavirus: la CIDH expresó “preocupación” por la situación de los trabajadores de la salud en Venezuela

28 julio 20
Coronavirus: la CIDH expresó “preocupación” por la situación de los trabajadores de la salud en Venezuela

Por: Infobae

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó este martes su “preocupación” por la situación de los trabajadores de la salud en Venezuela en el contexto de la pandemia de coronavirus, e instó al régimen de Nicolás Maduro a proteger a esta población que representa el 19% del total de muertes por COVID-19 en el país.

“Es imprescindible que las personas trabajadoras de la salud y del cuidado cuenten con protocolos de bioseguridad, lo que incluye la realización de diagnósticos, equipos de protección y materiales necesarios para desinfección y adecuado mantenimiento de ambientes de salud”, expresó la CIDH en su cuentas oficial de Twitter.

De esta manera el organismo instó a la dictadura a “aplicar las directrices de la Res. 4/ 20, especialmente aquellas dirigidas a protección de los derechos de las personas trabajadoras de la salud y del cuidado que atienden personas con Covid-19″.

Venezuela ha reportado hasta el momento 15.988 contagios y 146 muertes por coronavirus, de acuerdo a datos oficiales recolectados por la Universidad Johns Hopkins, aunque estas son cifras cuestionadas por la oposición y por organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch, y se cree que el impacto real de la pandemia sería mucho mayor.

Extensión del confinamiento

Maduro extendió el domingo el confinamiento reforzado en Caracas y seis estados de Venezuela para combatir el coronavirus, mientras que en el resto del país las medidas seguirán siendo más flexibles, según informó la agencia AFP.

Etiquetas de esta nota