Salud confirma brotes de Covid-19 en hogares de ancianos en Escazú y Alajuela

27 julio 20
Salud confirma brotes de Covid-19 en hogares de ancianos en Escazú y Alajuela

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

El país llegó este lunes a los 15 841 casos confirmados de Covid-19. De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, en este momento 323 personas se encuentran hospitalizadas, 56 de ellas en cuidados intensivos.

Además, en las últimas 24 horas se contabilizaron 11 lamentables fallecimientos, llegando a 115 en total.

El jerarca de Salud, Daniel Salas confirmó la existencia de dos brotes de Covid-19 en hogares de ancianos de Escazú y otro en Alajuela. El primero reporta 29 contagios y el segundo 23.

Por otra parte, Salas reiteró que la institución busca alternativas para disminuir el rezago en la notificación de ordenes sanitarias relacionadas con la enfermedad.


Adicionalmente, Salas insistió en que el riesgo de contagiarse permanece latente, tanto en comercios como en el transporte público. Por ende, llamó una vez más a que las personas guarden el distanciamiento de 1.8 metros y utilicen la mascarilla o careta.

El Ministro de Salud también dijo que por el momento no es posible indicar que se hayan dado reinfecciones de Covid-19 en Costa Rica, tomando en cuenta el margen de error de las pruebas que se realizan a los pacientes.

Esta semana se darán a conocer nuevas medidas y posibles cambios de alertas según el comportamiento de la pandemia.  

Etiquetas de esta nota