Medio millón de estudiantes carece de condiciones básicas para educación a distancia

27 julio 20
Medio millón de estudiantes carece de condiciones básicas para educación a distancia

Hace casi cinco meses el COVID-19 llegó a Costa Rica y más de cien días después no hemos logrado que todos los estudiantes del país tengan acceso a una conexión aceptable para desarrollar este accidentado año lectivo.

Así lo deja ver un estudio del Estado de la Educación que revela que prácticamente la mitad de las estudiantes carece de las condiciones básicas para recibir educación a distancia.

Son cuatro los criterios: no tienen conexión a internet, tienen conexión solamente a través de un teléfono celular, no cuenta con un dispositivo y no cuenta con ninguno de los anteriores.

La coordinadora del Estado de la Educación, Isabel Román explicó que hay enormes diferencias entre las regiones urbanas y rurales del país.

Román reconoció el esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Educación Pública en dotar a los docentes de un correo electrónico y capacitarlos. Consultada sobre si no debía ser así desde hace muchos años, Román indicó, bueno esa era la situación antes de la pandemia.

La coordinadora del Estado de la Educación llamó a cuidar los dineros guardados en el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) destinados en llevar conectividad a escuelas y sitios alejados.

Etiquetas de esta nota