Sindicatos mantienen en firme manifestación vehicular contra medidas del gobierno este lunes

26 julio 20
Sindicatos mantienen en firme manifestación vehicular contra medidas del gobierno este lunes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Un grupo de sindicatos realizará este lunes una manifestación vehicular contra las medidas económicas adoptadas por el gobierno en el marco de la emergencia nacional por el Covid-19.

Días atrás se generaron varias protestas de diferentes sectores comerciales, frente a Casa Presidencial y en la casa de habitación del Presidente Carlos Alvarado, pidiendo una apertura de negocios.

El Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, dijo que entregarán un manifiesto ya que se sienten excluidos de las decisiones que toman las autoridades.

Pese a que la manifestación es vehicular, Vargas confirmó que un grupo de personas la realizará a pie, razón por la que piden mantener el distanciamiento y usar el equipo de protección como mascarillas.

La movilización iniciará desde la sede central del Instituto Costarricense de Electricidad en Sabana Este y recorrerá distintas vías de la capital.

Este martes también se generará una manifestación de asociaciones de autobuseros, pidiéndole al gobierno que de un “oxígeno financiero” al sector.

Etiquetas de esta nota