Nueva cifra récord: Costa Rica registró 931 casos de Covid-19 y 11 muertes en 24 horas

25 julio 20
Nueva cifra récord: Costa Rica registró 931 casos de Covid-19 y 11 muertes en 24 horas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto

El Ministerio de Salud reportó 931 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 14600 casos, esta cifra refleja un nuevo récord de contagios en un día. Además, 11 personas fallecieron como consecuencia del virus, llegando a un total de 98 muertes.

Respecto a las hospitalizaciones, 293 personas permanecen en un centro médico, de las cuales 51 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, explicó que ya se habilitaron los pisos 6 y 7 de la torre este del Hospital Calderón Guardia para la atención exclusiva de pacientes con coronavirus.

Macaya también se refirió a las instalaciones que se han habilitado en diferentes centros hospitalarios para el tratamiento de los cuerpos de las personas fallecidas por Covid-19.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, en la gira que realiza por Guanacaste con motivo de la Anexión del Partido de Nicoya, dijo que el país no tendrá acceso en un futuro cercano a una vacuna contra el Covid-19.

Etiquetas de esta nota