Sin categoría

Ministerio de Trabajo tomará en cuenta vulnerabilidad y situación laboral para asignar 200 mil bonos Proteger

24 julio 20
Ministerio de Trabajo tomará en cuenta vulnerabilidad y situación laboral para asignar 200 mil bonos Proteger

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Trabajo tomará en cuenta el grado de afectación laboral y la vulnerabilidad para asignar los bonos Proteger que forman parte del presupuesto extraordinario aprobado en el Congreso.

Poco más de un millón de personas solicitaron la ayuda estatal, pero con los recursos disponibles en primera instancia se asignó a 500 mil personas. Por lo que, de los 500 mil bonos pendientes, los diputados avalaron recursos solo para 200 mil.

La Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, confirmó que para la entrega no se tomará en cuenta en qué momento fue presentada la solicitud, sino la situación de cada persona. 

¿Qué pasa con las solicitudes pendientes? Dinarte reiteró que el gobierno no cuenta con los recursos para asignar esos bonos Proteger, pero que buscan algunas alternativas que deberán ser sometidas a discusión en la Asamblea Legislativa.

Sobre la posibilidad de extender por más meses el bono Proteger a las personas que ya son beneficiarias, la jerarca reiteró que actualmente no es una opción viable.