Habilitan sitio web para realizar la Romería virtual

24 julio 20
Habilitan sitio web para realizar la Romería virtual

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

A partir de este viernes 24 de julio, las personas interesadas en hacer la romería virtual podrán ingresar a la página web romeriavirtual2020.com y dejar su petición luego de registrarse con sus datos y una fotografía.

El vocero de la Conferencia Episcopal, Mauricio Granados, hizo la invitación a los costarricenses para que se unan a la iniciativa desde sus casas y no se expongan al virus.

El fin de semana de la Romería, se imprimirán todas las promesas en la Basílica de los Ángeles para que allí sean presentadas y reciban la bendición.

El padre William Rodríguez, otro integrante de la Conferencia Episcopal, dijo que el propósito es que la fe se mantenga y la tradición pese a la pandemia.

El ministro de Salud, Daniel Salas, hizo un llamado para que la ciudadanía no realice la Romería este año y evitar un aumento de casos de Covid-19.

Por segunda vez en la historia, la Iglesia Católica pone a disposición esta plataforma como una alternativa para continuar haciendo la romería, pero esta vez de forma virtual

Etiquetas de esta nota