Sin categoría

Zonas en alerta amarilla permitirán actividades turísticas al aire libre y horario ampliado en playas

23 julio 20
Zonas en alerta amarilla permitirán actividades turísticas al aire libre y horario ampliado en playas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las zonas del país que permanecen bajo alerta amarilla podrán habilitar las actividades turísticas al aire libre a partir del 1 de agosto.

Así lo anunció el ministro de Turismo, Gustavo Segura, quien además indicó que las playas tendrán un horario extendido y podrán recibir visitantes entre las 5 de la mañana y las 2:30 de la tarde.  

De acuerdo con el jerarca, habrá un equipo institucional que se encargará de verificar que se cumplan las medidas sanitarias.

Por otra parte, Segura comentó que Costa Rica recibió el sello de Destino Seguro por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, a raíz de los protocolos implementados en el marco de la pandemia.

Las medidas para reactivar la economía del sector turismo van acompañadas de la estrategia ‘Volvamos a Turistear’, a través de la cual los bancos brindarán a sus clientes descuentos y ofertas para visitar distintas partes del país.  

Álvaro Saborío. representante de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), brindó detalles de la iniciativa.

Las medidas para reactivar el turismo se ven complementadas con la apertura gradual de las fronteras aéreas, iniciando con vuelos provenientes de Canadá, Reino Unido y la Unión Europea.