Trabajadores de bares y discotecas también se manifiestan para exigir reapertura de comercios

23 julio 20
Trabajadores de bares y discotecas también se manifiestan para exigir reapertura de comercios

Por: Fernando.munoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Trabajadores de bares, restaurantes y discotecas acudieron este jueves a Casa Presidencial para urgirle al gobierno que les permita reabrir sus locales con estrictas medidas de higiene.

Tanto bares como discotecas suman más de cuatro meses cerrados tras el inicio de la pandemia, generando así afectación económica en los dueños de locales, saloneros, DJ´s, animadores, cocineros y otras personas que dependen directamente de este tipo de negocios.

Maverick Muñoz, representante de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asobarest), comentó que la situación económica del gremio es apremiante y no aguanta más restricciones comerciales.

Esta protesta se suma a la de muchos otros gremios, que en las últimas semanas acudieron a Casa Presidencial e incluso a la vivienda del mandatario Carlos Alvarado para exigir soluciones a la crisis económica propiciada por los cierres durante la pandemia.

Según comentó Muñoz, la urgencia manifestada este jueves también incluye a los proveedores de los bares y restaurantes.

La manifestación coincidió este jueves con otras protestas por parte de representantes de municipalidades y del sector sindical.   

Etiquetas de esta nota