Sin categoría

Hoteles de playa y montaña aumentan un 18% de ocupación de cara al primer fin de semana largo

22 julio 20
Hoteles de playa y montaña aumentan un 18% de ocupación de cara al primer fin de semana largo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El próximo 25 de julio será el primer feriado que se traslade a lunes, luego de la entrada en vigencia de la Ley que aprobó 16 fines de semana largos entre el 2020 y el 2024 para incentivar el turismo en el país.

Según datos de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), los alojamientos de playa y montaña han reportado un aumento de ocupación que llega al 18% y se espera que en los próximos días se realicen más reservaciones.

Flora Ayub, presidenta de la CCH, comentó que en julio del 2019 la ocupación alcanzaba un 80%, sin embargo, indicó que el aumento de reservas

Pese a que los hoteles brindan promociones y descuentos para este fin de semana largo, Ayub indicó que muchos alojamientos se mantienen a la espera del anuncio de cambio de alertas por parte de las autoridades sanitarias.

En las zonas bajo alerta amarilla los hoteles pueden funcionar con un aforo del 100% y un 50% en áreas comunes como restaurantes, mientras que en los lugares con alerta naranja, solo se permite que funcionen con un 50% de ocupación.

Etiquetas de esta nota