País registró este martes disminución en nuevos contagios y fallecidos por Covid-19

21 julio 20
País registró este martes disminución en nuevos contagios y fallecidos por Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El país registró una baja en el número de contagios y muertes por Covid-19. Este martes se sumaron 277 nuevos casos para un total de 11. 811. También se registraron dos fallecimientos, llegando a 68.

En la última semana el reporte diario de casos superaba los 400, en relación a las muertes en un solo día se llegó a contabilizar 8. La baja en los datos de hoy se da luego del uso de las medidas del “martillo”.

Daniel Salas, jerarca de Salud, explicó que actualmente 272 permanecen hospitalizadas, de estas 49 están en cuidos intensivos.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que ya inició el traslado de pacientes del Centro de Atención para Pacientes Covid-19 (CEACO) al Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Róger Arias, presidente ejecutivo del INS, confirmó que en horas de la mañana se recibieron los primeros seis pacientes y para la tarde se tenía programado un segundo traslado.

La semana pasada la CCSS firmó un convenio con el INS para la habilitación de 48 camas en el hospital del Trauma para pacientes con Covid-19.

Etiquetas de esta nota