Ministro de la Presidencia defiende que ruta de reactivación económica del gobierno es “perfectamente clara”

21 julio 20
Ministro de la Presidencia defiende que ruta de reactivación económica del gobierno es “perfectamente clara”

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Tras la gran cantidad de críticas y cuestionamientos, respecto al manejo económico de la crisis y la falta de medidas concretas, este martes el Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, defendió las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo.

Para el jerarca, la ruta de reactivación económica que ha anunciado el gobierno, respecto a la crisis provocada por el Covid-19, es “perfectamente clara”.

Una de las medidas más recientes tomadas por el equipo económico fue presentar un proyecto para reducir las jornadas laborales de los funcionarios del sector público, iniciativa que fue severamente calificada en el Congreso como deficiente.

Para el Ministro Prieto, esa fue la forma más rápida y practica de plantear la propuesta y delegó en los diputados la labor de enmendarlo.

En otros temas, Prieto también acuerpó que se cambien las medidas restrictivas de forma inesperada y sin avisar al sector comercial, ya que insiste en que lo más importante es el resguardo de la salud.

Para el jerarca el gobierno es consciente que las acciones sanitarias han causado serios problemas en el sector comercial, no obstante, defendió que debe haber un balance con todo el tema sanitario.