Gobierno sobre manifestaciones de comerciantes: ‘La amenaza de la pandemia es clara’

21 julio 20
Gobierno sobre manifestaciones de comerciantes: ‘La amenaza de la pandemia es clara’

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Gobierno reaccionó a las múltiples manifestaciones de comerciantes en distintas partes del país, quienes urgen un levantamiento de las medidas sanitarias que actualmente les impiden trabajar.

Las últimas protestas se presentaron este martes en Santa Ana, en las afueras de la casa del presidente Carlos Alvarado, así como en San Ramón. En ambos casos, los comerciantes exigen la reapertura de sus locales bajo estrictas medidas sanitarias, así como facilidades en el pago de servicios públicos y patentes municipales.

El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, justificó nuevamente los cierres comerciales alegando que ‘la amenaza de la pandemia es clara’.

En la misma línea se manifestó Randall Otárola, viceministro de Diálogo Ciudadano, quien dijo que atienden cada una de las inquietudes, aunque son conscientes de que habrá más protestas de este tipo.

Tanto los manifestantes en Santa Ana como en San Ramón coincidieron este martes en la necesidad de que se reabran los comercios restringidos.   

El desempleo entre marzo y mayo alcanzó a 469 mil personas en el país, según la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).