Comerciantes de Santa Ana se manifestaron frente a casa de Carlos Alvarado

21 julio 20
Comerciantes de Santa Ana se manifestaron frente a casa de Carlos Alvarado

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, se despertó este martes con una manifestación en las afueras de su casa, en Santa Ana, por parte de comerciantes que urgen que les permitan reabrir sus locales.

Alrededor de trescientas personas acudieron con su respectivo uniforme de trabajo a solicitarle al mandatario el levantamiento de la alerta naranja que impide gran parte de las actividades comerciales, así como otras solicitudes explícitas ante la crisis que atraviesa el sector a raíz de la pandemia por Covid-19.

Miguel Sequeira, vocero de los comerciantes de Santa Ana, dijo que el mandatario los atendió por 30 minutos, espacio que aprovecharon para manifestar sus urgencias.  

Otros empresarios de la zona, como Ernesto Montes y Luis Diego Méndez, alzaron la voz para pedirle al presidente Alvarado que les permitan trabajar.  

La manifestación de este martes se suma a otras protestas recientes de dueños de gimnasios y estéticas, así como de comerciantes de otra índole tanto en San José como de manera regional.

El viceministro de Diálogo Ciudadano, Randall Otárola, dijo que el gobierno mantiene apertura a escuchar las necesidades de todos los sectores.   

Tras la manifestación, el Poder Ejecutivo abrió un espacio para recibir a los comerciantes de Santa Ana en el Consejo de Gobierno de este martes.

Etiquetas de esta nota