¡Sigue la fiesta! Policía atendió más de 1200 denuncias por fiestas del fin de semana

20 julio 20
¡Sigue la fiesta! Policía atendió más de 1200 denuncias por fiestas del fin de semana

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Parece que no existe forma de que entendamos. Pese a los constantes llamados que hacen las autoridades para evitar las reuniones sociales y la ruptura de las burbujas sociales, muchos siguen sin entender la necesidad de mantenerse en confinamiento el mayor tiempo posible.

Muestra de esto es el reporte de la policía, el cual indica que durante el fin de semana se recibieron 1216 llamados al 9-1-1 alertando sobre actividades sociales con presencia de licor y escándalos musicales.

Dichos datos indican que el día en que se registraron mayor número de reportes fue el sábado con 628 llamados. El viernes sumaron 215 y el domingo 373. Así lo confirmó, Milton Alvarado, director de Operaciones de la fuerza Pública.

Las provincias en las que se registraron mayor número de fiestas fueron San José, Alajuela y Heredia.

Alvarado manifestó que el comando anti fiestas, organizado por las autoridades policiales, seguirá operando todos los fines de semana para evitar la propagación del Covid-19 en este tipo de actividades.

El fin de semana anterior la Policía reportó 1500 llamados de incidentes en los que se informó alguna actividad y se debió desplazar el recurso policial para su respectiva verificación.

Etiquetas de esta nota