Aumento de casos de Covid-19 provoca que municipalidad de Alajuelita recapacite: Ahora si habilitarán albergue

20 julio 20
Aumento de casos de Covid-19 provoca que municipalidad de Alajuelita recapacite: Ahora si habilitarán albergue

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Luego del aumento constante de casos positivos de Covid-19, la municipalidad de Alajuelita recapacitó y ahora si permitirá la habilitación de un albergue para aislar a pacientes con el virus y evitar una mayor propagación.

En principio, el alcalde de Alajuelita, Modesto Alpízar, no estaba de acuerdo con la habilitación del albergue, argumentando que esto podría servir para que llegaran al lugar vecinos de otros cantones. Sin embargo, los más de 750 casos activos que mantienen sus comunidades lo hizo cambiar de opinión.

En la sesión del Concejo Municipal, Alpízar hizo el anuncio. El primer albergue que se habilitará será en Centro Educativo Tejarcillos, donde se aislará al menos a 36 personas que no tienen condiciones habitacionales para mantenerse en aislamiento.

Las municipalidades han sido noticia en las últimas horas luego de que al menos cinco ayuntamientos pidieron al Ministerio de Salud cambio en las medidas y alertas que rigen en esos cantones.

Ante esto, Karen Porras, directora de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) pidió al gobierno convocar a las municipalidades antes de emitir alertas.

Los gobiernos locales insistieron en las últimas semanas que deben ser tomados en cuenta antes de emitir alertas, mientras tanto, el Ministerio de Salud ha convocado a los municipios a habilitar albergues, tal y como lo hará Alajuelita.

Etiquetas de esta nota