UCCAEP responde al ministro de Salud que teletrabajo no siempre es posible en empresa privada

19 julio 20
UCCAEP responde al ministro de Salud que teletrabajo no siempre es posible en empresa privada

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El ministro de Salud Daniel Salas envió un mensaje a los empresarios para que se sumen al teletrabajo como una medida de acción para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

El jerarca de salud alertó que hay patronos que están negando esta modalidad de trabajo a personas que cumplen con el perfil de riesgo ante el nuevo coronavirus.

Alvaro Sáenz, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), respondió al ministro que en el sector privado no siempre es posible aplicar el teletrabajo.

El abogado en materia laboral, Marco Durante dijo que desafortunadamente la ley que regula el teletrabajo carece de mecanismo legales para el sector privado.

Eso sí Durante aclaró que si bien el patrono no está obligado debe de cumplir las siguientes medidas y en caso de no hacerlo el empleado puede proceder a varias alternativas.

Según datos del Ministerio de Trabajo un total de 14.668 personas funcionarias de las distintas instituciones de Gobierno Central e instancias descentralizadas, se acogieron al teletrabajo luego del ingreso del Covid-19 al país.

Etiquetas de esta nota