Hoteles, restaurantes y agencias: todos listos para apertura de fronteras el próximo 1° de agosto

19 julio 20
Hoteles, restaurantes y agencias: todos listos para apertura de fronteras el próximo 1° de agosto

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Por más de 4 meses, las fronteras aéreas de Costa Rica se mantienen cerradas para evitar la expansión del Covid-19, una medida sanitaria que enfrentó al sector turismo en una grave crisis económica.

En dos semanas, específicamente el 1° de agosto, el Ministerio de Salud avaló la apertura de fronteras, eso sí, con estrictos protocolos y recibiendo turistas de países que mantengan controlada la pandemia.

¿Cómo se prepara el sector turismo? La Directora Ejecutiva de la Cámara Costarricense Hoteles (CCH), Flora Ayub, dice que tienen listos los protocolos y que la apertura permitirá la recontratación de personal.

Por su parte, Hellen Salazar, vicepresidenta de la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT), manifestó que siente esperanza con la recepción de turistas extranjeros

Sary Valverde, presidenta de la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV), explicó que espera que se empiecen a hacer reservas en los próximos días.

Más de la mitad de las aerolíneas que llegan al Aeropuerto Juan Santamaría han confirmado su reactivación a partir de ese día. Sin embargo, recientemente la Unión Europea excluyó nuevamente a Costa Rica de la lista de destinos seguros para viajar.

Etiquetas de esta nota