Cifra de fallecidos por Covid-19 llega a 47: Salud extendió uso obligatorio de mascarilla en paradas de autobús

17 julio 20
Cifra de fallecidos por Covid-19 llega a 47: Salud extendió uso obligatorio de mascarilla en paradas de autobús

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@kari.naporrasd

El país registró en las últimas 24 horas cinco lamentables fallecimientos de pacientes con Covid-19, para un total de 47 decesos. Dentro de los fallecidos se reporta una mujer de 23 años de edad, quien tenía factores de riesgo.

A nivel país se contabilizan 9969 casos positivos. Por otra parte, la cifra de personas hospitalizadas llegó a 211, de estas 38 están en cuidos intensivos.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Daniel Salas anunció la obligatoriedad de la mascarilla o careta en las paradas de autobuses. En esta línea Salas recordó que el uso de este implemento no daña el organismo.

Salas defendió la ruta de apertura que aplica la institución, al asegurar que tiene como principal objetivo garantizar atención médica a las personas contagiadas del nuevo coronavirus.

Ante el aumento de casos Covid-19, el jerarca de Salud, recordó a los patronos la importancia de implementar el teletrabajo. Incluso, dijo que tiene reportes de empresas del sector privado que están negando esta modalidad de trabajo a personas que cumplen con el perfil.

Entre los sectores más golpeados y que pueden volver a operar a partir del lunes es el de construcción.

Etiquetas de esta nota