Autoridades proyectan que UCI´s se saturarían en agosto si continúa aumento de casos Covid-19

16 julio 20
Autoridades proyectan que UCI´s se saturarían en agosto si continúa aumento de casos Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los casos de Covid-19 en el país lejos de presentar una tendencia a la baja crecen de manera considerable. En las últimas 24 horas se registraron 560 nuevos casos, para un total de 9546 casos positivos.

En este momento 207 personas se encuentran hospitalizadas, 35 de ellas en cuidados intensivos. Además, la cifra de fallecidos subió a 42 con dos nuevos decesos en las últimas horas.

Mario Urcuyo, funcionario la Sala de Análisis de Situación Nacional, alertó que, de seguir con esta tendencia de contagios, para el 14 de agosto 360 personas ocuparían una UCI.

Por otra parte, Urcuyo comentó que si bien la ocupación de camas por salón en este momento es de un 33% se espera tener un crecimiento en los próximos días, tomando en cuenta que se está presentando un traslado cada hora.

Por su parte, Raquel Espinoza, funcionaria de la Sala de Análisis de Situación Nacional, habló sobre la saturación de camas que se está presentando en hospitales nacionales y regionales.

Todas estas proyecciones forman parte del modelo del Centro de Investigación de Matemática Pura y Aplicada (Cimpa) de la Universidad de Costa Rica.

Etiquetas de esta nota