Sin categoría

Hacienda descarta cobrar impuesto a aguinaldos pese a recomendación de la OCDE

15 julio 20
Hacienda descarta cobrar impuesto a aguinaldos pese a recomendación de la OCDE

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), propuso al país que empiece a cobrar el impuesto de renta a los aguinaldos más altos.

Esto formó parte de las recomendaciones del más reciente estudio económico que realizó el ente internacional, en el que también propone mejorar el manejo de la deuda y aplicar la regla fiscal sin excepciones.

El Ministro de Hacienda, Elián Villegas, descartó en el programa Matices de Radio Monumental, que esa sea una medida que se pretenda impulsar en el país.

En la misma línea se manifestó el diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta, quien indicó que el aguinaldo es una forma de dinamizar la economía del país.

Entre otros temas, el Ministerio de Hacienda aprobó una moratoria de la entrada en vigencia del cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a los servicios transfronterizos como Netflix y Spotify.

Ya no será el 1° de agosto, sino que se trasladará para el 1° de octubre, esto para dar tiempo a los bancos de tener los sistemas informáticos necesarios para hacer el cobro.