El Palmareño Solís estrena iluminación

14 julio 20
El Palmareño Solís estrena iluminación

Por: Marisela Guerrero / marisela.guerrero@cdr.cr

Atrás quedó la vieja iluminación que cuando había un corte eléctrico, obligaba a esperar por un largo tiempo para la reanudación de los encuentros.

Ahora los vecinos del cantón de Palmarés, podrán disfrutar del nuevo sistema de iluminación LED, que engalana el estadio Jorge «Palmareño» Solís.

Con una millonaria inversión de parte de la Municipalidad de Palmares, y en conjunto con el trabajo de la empresa Stadium Source, vecina del cantón Alajuelense, se hizo posible el nuevo alumbrado del recinto palmareño.

“El cambio está motivado en que las antiguas luminarias eran muy difíciles de operar, inclusive ya no tenían repuestos y eran obsoletas, por tanto el consumo eléctrico era muy elevado cada vez que teníamos que encender las torres para un juego nocturno y no cumplíamos con los requisitos mínimos de segunda división para competir, por esta razón, surge la iniciativa de cambiar la iluminación, con la firme idea de seguir apoyando fuertemente el deporte de nuestro
cantón en todos los ámbitos, sumando una tecnología de iluminación más moderna que nos permita tener un rendimiento mayor en iluminación a un costo bajo de consumo eléctrico”; explicó Katherine Ramírez, alcaldesa de Palmares.

La casa de la Asociación Deportiva COFUTPA, de la Liga de Ascenso, cuenta con 6 nuevas torres ubicadas cautelosamente, para garantizar la visibilidad del público y una estratégica iluminación de la cancha.

En cada estructura se colocaron 8 lámparas LED de 480 watts de consumo cada una, lo cual garantiza un nivel lumínico de aproximadamente 370 luxes; lo que supera los 300 luxes mínimos, requeridos por la Liga de Ascenso.

Este proyecto se suma a la nueva iluminación instalada en el Estadio Nicolás Masis de Escazú y en los próximos días en el Estadio “Coyella” Fonseca en Guadalupe.