Policía quitó placas a 413 conductores por irrespetar restricción el fin de semana

13 julio 20
Policía quitó placas a 413 conductores por irrespetar restricción el fin de semana
FOTO MULTAS

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Policía sancionó a un total de 413 conductores durante el fin de semana por irrespetar la restricción vehicular, la cual se aplicó de manera total en 48 cantones del país.

En las zonas bajo alerta naranja únicamente se permitió circular para acudir a supermercados, farmacias u otros centros de abastecimiento básico. Sin embargo, 158 personas irrespetaron la medida el sábado y otras 255 lo hicieron el domingo.

Alberto Barquero, director de la Policía de Tránsito, lamentó que se sigan presentando irrespetos de este tipo en medio de las graves cifras que arroja la pandemia en el país. 

Del total de infracciones registradas, hubo una mayoría de conductores –seis de cada diez- que irrespetaron la restricción vehicular en horas de la noche.

Según Barquero, se trata de personas que, por lo general, en ningún momento optaron por respetar las medidas vigentes en la actualidad. 

La restricción vehicular total se mantendrá hasta el próximo 19 de julio en las zonas bajo alerta naranja. Entre semana únicamente se permite circular un día, según número de placa, para satisfacer necesidades básicas, mientras que lo mismo aplica para sábado en el caso de las placas impares y domingo las terminadas en número par. 

Etiquetas de esta nota