Manifestantes frente a Casa Presidencial rechazan que exista pandemia: Ministro de Salud lo califica de crueldad

13 julio 20
Manifestantes frente a Casa Presidencial rechazan que exista pandemia: Ministro de Salud lo califica de crueldad

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Aunque parezca contradictorio, con mascarillas y caretas, un grupo de personas realizó una manifestación frente a Casa Presidencial rechazando que exista una pandemia por el Covid19 en el país.

Uno de los manifestantes cuestionó, a través de redes sociales, las medidas tomadas por el Ministerio de Salud, alegando que el país solo registra 31 fallecimientos.

Las cifras más recientes del coronavirus en el país revelan 440 personas contagiadas en las últimas 24 horas, llegando así a 8036 casos confirmados. Además, dos hombres de 43 y 72 años vecinos de San José fallecieron este lunes, elevándose así la cantidad de fallecidos a 32.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, calificó de “crueldad” que existan personas que quieran hacer creer que no existe una pandemia.

Según datos del Ministerio de Salud, este lunes el país superó la cifra récord de personas hospitalizadas llegando a 161, y de personas en cuidados intensivos, llegando a 30.

El Presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dijo que ya 82 de las 88 camas del Centro Especializado de Atención de Pacientes Covid19 (CEACO) están ocupadas.

Respecto a las medidas restrictivas impuestas esta semana, las autoridades de salud insisten en que son necesarias para recuperar el rastro de contagio del virus.

Etiquetas de esta nota