Cuatro personas fallecieron este lunes como consecuencia del Covid-19 en Costa Rica

13 julio 20
Cuatro personas fallecieron este lunes como consecuencia del Covid-19 en Costa Rica

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

De forma acelerada se siguen presentando fallecimientos como consecuencia del Covid-19 en Costa Rica. Este lunes se registraron cuatro muertes, siendo la cifra más alta en 24 horas desde que inició la pandemia en el país.

En horas de la mañana, el Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de un hombre costarricense de 43 años vecino de San José que se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital San Juan de Dios. Padecía de asma bronquial y obesidad como factores de riesgo.

Además, falleció otro hombre costarricense de 72 años, también vecino de San José que permanecía internado en la UCI del Hospital Calderón Guardia. Como factores de riesgo presentaba hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

Por otro lado, la noche de este lunes se registró el fallecimiento de un hombre costarricense de 81 años vecino de San José, que permanecía en el Centro Especializado para la Atención de pacientes Covid-19. Padecía de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y era fumador.

También murió una mujer extranjera de 46 años que residía en San José, la paciente sufría de cáncer pulmonar y se encontraba internada en el Hospital San Juan de Dios.

De esta forma asciende a 34 la cantidad de personas fallecidas por Covid-19 en el país.

Etiquetas de esta nota