Fiscalía pide juicio en cuatro casos de aparente irrespeto a órdenes sanitarias

10 julio 20
Fiscalía pide juicio en cuatro casos de aparente irrespeto a órdenes sanitarias

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El irrespeto a las órdenes sanitarias emitidas en el marco de la pandemia sigue generando consecuencias en la vía penal. Prueba de esto son los cuatro casos en que el Ministerio Público ya solicitó elevar la discusión a juicio.

Hasta el momento son 76 las causas penales que acumula el órgano acusado del Estado en contra de personas que irrespetan las medidas. De ese total, hay cuatro causas en que se acusa a los sospechosos por violentar sellos en parques públicos, salir de la casa pese a contar con orden de aislamiento y abrir bares que deben permanecer cerrados.

El especialista en Derecho Penal, Rodrigo Araya, advirtió sobre las consecuencias a las que se exponen los imputados.   

La Fiscalía también tramita en flagrancia al menos diez casos relacionados con violación de sellos en parques, apertura de bares, irrespeto a órdenes de aislamiento, aglomeración de personas en recintos que excedieron el aforo permitido y otros.

Al respecto, el analista indicó que es prácticamente un hecho que esos casos también llegarán a juicio.

Este jueves la Fiscalía informó sobre un vecino de Desamparados que tuvo que comprar insumos médicos valorados en ¢1 millón para evitar ir a juicio, luego de que reconociera que salió de su casa en al menos cuatro ocasiones pese a que debía permanecer en cuarentena.

Etiquetas de esta nota