Autoridades sanitarias se proponen recuperar rastreo de contagio del Covid19 ante aumento acelerado de casos

10 julio 20
Autoridades sanitarias se proponen recuperar rastreo de contagio del Covid19 ante aumento acelerado de casos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las más recientes cifras del Covid19 en Costa Rica y la velocidad con la que se propaga el virus en el país, llevaron a las autoridades a proponerse una meta a corto plazo: recuperar el rastreo de contagio.

Este viernes, se presentaron 360 casos nuevos de Covid19, llegando así a un total de 6845 personas contagiadas, por otro lado 2110 personas ya se han recuperado de la enfermedad. Además, León Cortés se sumó a la lista de cantones con casos positivos.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó que las medidas restrictivas permitirán a las autoridades de salud realizar el trabajo de campo para poder encontrar los nexos epidemiológicos.

Por su parte, el Ministro de Salud, Daniel Salas, explicó que gran parte de las personas con síntomas que resultaron contagiadas, no consultaron a tiempo, lo que las hace más vulnerables ante los riesgos de muerte.

Entre otros temas, el jerarca de Salud indicó que ya se valora acudir a hospitales privados para que brinden apoyo en sus instalaciones para la atención de pacientes.

Respecto al curso lectivo 2020, el Ministro de Salud indicó que, en las condiciones actuales, sería poco sensato hacer que los estudiantes regresen a clases de forma presencial.

Etiquetas de esta nota