Pruebas a transportistas en Peñas Blancas quedan suspendidas tras balazo a sede donde se realiza tamizaje

09 julio 20
Pruebas a transportistas en Peñas Blancas quedan suspendidas tras balazo a sede donde se realiza tamizaje

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@kari.naporrasd

Las pruebas Covid-19 que se realizan en Peñas Blancas a los transportistas y transeúntes nacionales y residentes quedaron suspendidas por el momento debido a que la sede del servicio Fitosanitario donde trabaja personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fue atacada con un balazo.

De acuerdo con información de la CCSS el proyectil ingresó por una ventana de la cocina, momento en que se encontraban cinco funcionarios de salud de La Cruz realizando el tamizaje.

Los funcionarios que estaban al momento que ingresó la bala corresponde a limpieza, registro médico, enfermería y dos médicos.

Bismark Villegas, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la región Chorotega, confirmó que el tamizaje se suspendió a la espera que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realice la recolección de pruebas.

Si bien ningún funcionario resultó herido, si fueron atendidos ya que presentaron una crisis de ansiedad.

Se presume que el ataque lo realizó un grupo criminal organizado. La sede se encuentra cerca de la línea fronteriza donde es común en horas de la noche el comercio ilegal, la prostitución y la trata de personas.

Etiquetas de esta nota