Ferry entre Costa Rica y El Salvador suma importante atraso; solo hay un operador interesado

09 julio 20
Ferry entre Costa Rica y El Salvador suma importante atraso; solo hay un operador interesado

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@kari.naporrasd

El proyecto del ferry entre Costa Rica y El Salvador suma años de estar en discusión y en este momento no hay un panorama claro de la puesta en marcha de este servicio que sería desde el Puerto de La Unión en El Salvador y el Muelle de Golfito.

El 21 de mayo el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), estimó poner en marcha en cinco semanas este servicio como una respuesta a la afectación que han tenido las exportaciones e importaciones por la pandemia del COVID-19.

Más de un mes después de este anuncio, la iniciativa sigue sin tener claridad debido a una serie de inconvenientes.

Juan Ramón Rivera, presidente de INCOP, lamentó que no se pudiera cumplir con la proyección que se tenía, razón por la cual prefirió no dar una posible fecha de apertura.

Rivera detalló las distintas acciones que se realizan con las autoridades involucradas; no obstante, el operador español presenta problemas para realizar las reuniones presenciales debido al Covid-19.

El Gobierno está en conversaciones desde el año pasado con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para consolidar una cooperación no reembolsable para acondicionar un predio para la operación del ferry, desde Puerto Caldera.

Sin embargo, de acuerdo con el INCOP el predio apenas está en etapa de diseño, razón por la cual este año no verá el banderazo de salida.

Etiquetas de esta nota