Estudio señala que cinco de cada diez personas irán menos a bares o discotecas tras la pandemia

09 julio 20
Estudio señala que cinco de cada diez personas irán menos a bares o discotecas tras la pandemia

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La pandemia del Covid-19 no solo genera incertidumbre con respecto a cuándo pueda terminarse y que otros perjuicios pueda causar. También produce temores o deseos de retomar actividades que se han visto mermadas por el distanciamiento social.

Precisamente, una reciente encuesta de la consultora argentina Tres Punto Zero estudió las percepciones y actitudes de los latinoamericanos frente a la pandemia, entre estos los costarricenses.

Según el análisis, 46% de los entrevistados considera que la situación se normalizará hasta el próximo año, mientras que el 65% indica que muchos de los hábitos y conductas que tenían antes del Covid-19 quedarán de lado, para dar paso a la virtualidad.

Carlos Carranza, sociólogo de la Universidad Nacional (UNA), dijo que los cambios en el comportamiento de la población serán inevitables tras la crisis. 

El análisis también indica que la mitad de entrevistados irá menos que antes a los bares y discotecas con los amigos, mientras que cuatro de cada diez planea viajar menos en transporte público e irá menos al mall o al supermercado. Además 44% dice que consumirá menos licor.

Consultado al respecto, el sociólogo explicó que habrá aún más consecuencias a partir del momento que actualmente atraviesa la sociedad costarricense y el mundo en general.

Seis de cada diez entrevistados también dijo que después de la pandemia pasará más tiempo que antes en casa con su familia.

Etiquetas de esta nota