El Benjamín comenzó a mover sus fichas para debutar en la Primera División

09 julio 20
El Benjamín  comenzó a mover sus fichas para debutar en la Primera División

Por: Marisela Guerrero / marisela.guerrero@cdr.cr

El nuevo inquilino de la PrimeraDivisión, Sporting FC, comenzó a hacer los movimientos para lo que será su primera experiencia en la máxima categoría, desde su fundación en 2016.

Con una mezcla de experiencia y Juventud, el equipo capitalino, presentó a sus primeros ocho fichajes para el Apertura 2020.

Esto, no sin antes anunciar que, en lo que será su primera temporada en la división de honor (2020-2021) jugarán con una planilla integrada únicamente por jugadores costarricenses.

Ello, según lo explicó el director técnico y uno de los principales representantes del equipo, obedece meramente a una política del club, que así tomó la decisión.

Así las cosas, los jugadores presentados por el equipo capitalino son:

El atacante Jorge Alejandro Castro, el defensor Edder Monguio, así como los volantes, Juan Bustos Golobio y Jorman Sánchez.

También se unió el lateral Yostin Salinas, préstamo del Deportivo Saprissa; y los también delanteros, Elian Morales, Jostin Daly y Jeffry Montenegro.

La dirigencia del Sporting, que conservó poco más del 50% de la planilla que logró el ascenso, no descarta que puedan haber nuevas incorporaciones.