Autoridades anunciarán nuevas medidas de cierre tras fuerte aumento de casos por COVID-19

09 julio 20
Autoridades anunciarán nuevas medidas de cierre tras fuerte aumento de casos por COVID-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El aumento exponencial de casos de las últimas horas obliga al gobierno a tomar nuevas medidas sanitarias para frenar la curva de casos. Este jueves el país sumó 649 nuevos casos, para un total de 6485 contagios.

También se reportó la mayor cantidad de personas hospitalizadas, para un total de 120, de las cuales 14 permanecen en cuidos intensivos.

Ante este panorama, el ministro de Salud, Daniel Salas informó que durante esta noche se analiza en reunión con autoridades de gobierno las nuevas medidas de cierre, las cuales serán anunciadas en las próximas horas.

En medio de este aumento de casos, Salas reiteró a la población la importancia de acatar los lineamientos sanitarios para evitar un colapso en los servicios médicos.

Pese al aumento de contagios el jerarca de Salud descartó que exista transmisión comunitaria fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Ante la ola de casos el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya descartó realizar testeos masivos a nivel país.

De acuerdo con el Ministerio de Salud los nuevos contagios corresponden a pruebas que se realizaron las últimas 24 horas. Para hacer frente a la dificultad de rastrear los nexos epidemiológicos se reforzó los niveles locales de la región Sur y Central.

Etiquetas de esta nota