Analistas políticos consideran inoportuno mensaje de Presidente sobre críticas y campaña electoral

09 julio 20
Analistas políticos consideran inoportuno mensaje de Presidente sobre críticas y campaña electoral

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Desafortunadas e inoportunas, así califican los analistas políticos las más recientes declaraciones del Presidente de la República, Carlos Alvarado, sobre las críticas a su gestión.

El mandatario señaló que hay personas que aprovechan la pandemia del Covid19 para hacer campaña electoral e incluso manifestó que las críticas que ha recibido no son constructivas.

Según el politólogo, Sergio Araya, no es competencia del Presidente hacer valoraciones de los cuestionamientos que recibe.

Por su parte, la analista política Eugenia Aguirre, manifestó que, con las declaraciones, el mandatario le dio importancia a quienes han expresado sus intenciones políticas.

Este jueves el mandatario reiteró que ha tenido acercamientos con actores políticos y rechazó haber censurado la actividad política y la campaña electoral, pero insistió en que no es momento para ese tema.

Luego de las declaraciones del Presidente Alvarado, diputados de oposición y figuras políticas alzaron la voz, reclamando que es el mismo gobierno el que aprovecha las conferencias de prensa sobre Covid19 para hacer campaña electoral.

Etiquetas de esta nota