Regreso gradual a clases presenciales se aplazará al menos hasta setiembre

08 julio 20
Regreso gradual a clases presenciales se aplazará al menos hasta setiembre

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El comportamiento de la pandemia del Covid-19 obligó a las autoridades a postergar el reinicio presencial del curso lectivo al menos hasta el próximo mes de setiembre.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación Pública (MEP), que indicó que la medida rige tanto para centros educativos públicos como privados. Mientras tanto, la institución mantendrá las clases virtuales para los alumnos que tienen acceso a medios tecnológicos.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que se mantiene la capacitación a docentes para fortalecer las lecciones a través de la plataforma Teams.

¿Sería posible declarar desierto el curso lectivo a raíz de la emergencia nacional? La ministra de Educación, Giselle Cruz, descartó una vez más esa alternativa. 

La jerarca también indicó que la pandemia obliga a suspender hasta nuevo aviso las pruebas de bachillerato por madurez, mientras que en el caso de los colegios técnicos sí se mantendrán las prácticas especializadas.

Además, se refirió a la manera en que serán evaluados los estudiantes a fin de año, tomando en cuenta que no todos tendrán acceso a las clases virtuales por la brecha digital. 

El MEP indicó que no suspenderá contratos ni rebajará salarios a sus funcionarios. Además, indicó que a partir del 13 de julio concretará más de 1700 nombramientos.

Etiquetas de esta nota