Policía fue alertada de más de 1300 fiestas, ‘escándalos musicales’ y consumo de alcohol durante fin de semana

06 julio 20
Policía fue alertada de más de 1300 fiestas, ‘escándalos musicales’ y consumo de alcohol durante fin de semana

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La irresponsabilidad de un sector de la población sigue generándole a los cuerpos policiales la necesidad de intervenir fiestas, escándalos musicales y la aglomeración de personas en vía pública consumiendo licor.

Todo esto se presenta en medio de la pandemia por el Covid-19. Solo el pasado fin de semana la Policía recibió 1300 alertas de este tipo, de un total de 4600 incidentes reportados a nivel nacional a través de la línea 9-1-1.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo que en una de las fiestas intervenidas para evitar contagios de Covid-19 intentaron agredir a los oficiales con un machete.

Adicionalmente, el jerarca aprovechó para aclarar que no existe una prohibición para la venta de licor en el país en este momento.

Por su parte, el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, advirtió que seguirán interviniendo las fiestas y aglomeraciones que se presenten, y solicitarán allanamientos cuando sea necesario.

Las restantes 3300 alertas que recibió el sistema de emergencias 9-1-1 el fin de semana tuvieron relación con incumplimiento a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud.

Etiquetas de esta nota