Patrick Pemberton sobre la Liga de Ascenso: «Cada quién ve las cosas como quiere, para mi esto es un nuevo reto.»

06 julio 20
Patrick Pemberton sobre la Liga de Ascenso: «Cada quién ve las cosas como quiere, para mi esto es un nuevo reto.»

Por: Marisela Guerrero / marisela.guerrero@cdr.cr

El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018; y nuevo guardameta de Fútbol Consultants Desamparados, Patrick Pemberton, conversó con Deportes Monumental, lo que significa para él tomar el reto de jugar en la Liga de Ascenso.

El arquero de 38 años, se toma como un desafío ganar el ascenso con el cuadro desamparadeño.

«Cada quién ve las cosas como quiere, para mi esto es un nuevo reto, un nuevo proyecto y es una nueva idea. Asumí el reto, me gusto el reto, me llamo poderosamente la atención llevar el equipo a primera, que es lo que ellos quieren.» Señaló el guardameta.

Además, el ex sancarleño comentó que, tras su salida de los Toros del Norte, la gente de Consultants fue de los primeros equipos en contactarse con él; y que desde un inicio el proyecto que le plantearon le llamó la atención.

«Me presentaron el proyecto cuando me reuní con ellos. Estoy muy contento y agradecido con ellos por darme este espacio y permitirme ser parte de este proyecto y esa gran idea que ellos tienen, de intentar llevar el equipo a la primera división.» Comentó Pemberton, sobre la oferta que le hicieron.

Para Patrick Pemberton, contrario a lo que dice la gente, jugar en la segunda división, no es sinónimo de bajar el nivel o estar a las puertas del retiro, sino que es cuestión de decisiones que como profesional se toman en el camino.

«Obviamente que en primera división yo sé siento que todavía puedo dar más, pero siento también que hay decisiones que uno siempre toma y ve otras cosas donde talvez otras personas no lo ven así.» Expresó el guardameta.

Asimismo, el arquero habló sobre lo que pretende para su carrera cuando llegue el momento de colgar los tacos, pues aunque se siente física y deportivamente para rendir dos años más, es consciente de que el fútbol es una profesión castigadora, donde el final puede llegar en el momento menos esperado.

«Siempre tenemos esa visión después del fútbol, que hay, que es lo que vamos a hacer, siempre he comentado que me ha gustado esa idea de formar guardametas. No a un futuro muy cercano, porque todavía soy jugador activo, pero siempre uno tiene que ir visualizando.» Señaló el meta sobre su futuro.

«Yo soy un gran profesional, y me cuido, yo en lo personal sé que puedo dar dos años más, pero vamos a ver, yo siempre lo he dicho, el fútbol no es de jóvenes ni de viejos, esto es de buenos y de malos, esto es de rendimiento.» Agrego Patrick sobre su expectativa en competencia.

Sobre la competencia que se vaya a encontrar en segunda, el meta no pone en duda la exigencia que vaya a tener, pues el reto de llevar un equipo a la primera división no es tarea sencilla.

«A nivel competitivo siempre va a haber mucha exigencia en lo que es la liga de ascenso, y la verdad es que la idea de nosotros está muy clara, que es ascender al equipo y llevar a esos jóvenes talentos a primera división, eso es lo que realmente uno está buscando ahorita mismo.» Concluyó el arquero desamparadeño.

Patrick Pemberton debuto en 2003 con la Liga Deportiva Alajuelense, tuvo un paso por Carmelita, y regresó en 2005 con los rojinegros, donde defendió el marco Alajuelense por casi 14 años y ganó cinco títulos nacionales.